domingo

11. Solicitud de contribuciones (Número 28, 2019)

Convocatoria, Número 28 (2019)
Call for Papers, no.  28 (2019)
Deadline extension: November 15th 2018
Lenguas de la publicación:  
castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés 
Sección monográfica 
La Universidad: Retos y desafíos
 coordinada por la doctora  
Marina Tomás i Folch (UAB)
 

El Guiniguada lanza su petición de contribuciones para el Número 28 (2019).
Esta publicación científica, de acceso abierto y periodicidad anual, acepta contribuciones en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés  sobre temas relacionados con el amplio ámbito del discurso educativo.
El tema o centro de interés de su Sección 1 (Monographic, de 950-2000 palabras) para este volumen 28 será La Universidad: Retos y desafíos.
La Sección 2 de la revista (Artículos/Papers) con una extensión aproximada de 2700-5000 palabras, solicita investigaciones y experiencias en didácticas aplicadas, análisis del discurso, técnicas de comunicación y otras vertientes de la educación,  preferentemente en formato IMRyD (Introducción - Metodología - Resultados - Discusión). 
Para su Sección 3 (700-1200 palabras) pueden enviarse Recensiones o Reseñas/Book Reviews de publicaciones fechadas a partir del año 2017.
La revista se gestiona mediante la plataforma OJS, por lo que antes de enviar el trabajo es preciso registrarse como usuario en el sitio url siguiente:
El Guiniguada es una publicación con revisión por pares (doble ciego) publicada por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC) de la ULPGC y bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad homónima. Indexada en las bases nacionales del CSIC (ISOC) y en otras (ESCI, ERIH PLUS, REDIB, LATINDEX, DICE, DIALNET, MLA, INRECS, RESH, DULCINEA, SHERPA/ROMEO, CIRC 2012, CARHUS+2014, MIAR, CCUC, Portal del Hispanismo, JournalTOCs, Journals for Free…).

Proceder al "registro" y Envío de contribuciones 
en el Portal OJS de la revista
http://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/index

viernes

9. Solicitud de contribuciones (Call for papers, 27, 2018)

Convocatoria, vol. 27 (2018)
Call for papers,  27 (2018)
Deadline extension: November 30th 2017
Lenguas de la publicación:  
castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés 
Sección monográfica coordinada por la doctora  
Pilar Couto-Cantero (Universidade da Coruña) 
 

El Guiniguada lanza su petición de contribuciones para el volumen 27 (2018).
Esta publicación científica, de acceso abierto y periodicidad anual, acepta contribuciones en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés  sobre temas relacionados con el amplio ámbito del discurso educativo.
El tema o topic de su Sección 1 (Monographic, de 950-2000 palabras) para este volumen 27 será Innovación, comunicación y práctica docente.
La Sección 2 de la revista (Artículos/Papers) con una extensión aproximada de 2700-5000 palabras, solicita investigaciones y experiencias en didácticas aplicadas, análisis del discurso, técnicas de comunicación y otras vertientes de la educación,  preferentemente en formato IMRyD (Introducción - Metodología - Resultados - Discusión). 
Para su Sección 3 (700-1200 palabras) pueden enviarse Recensiones o Reseñas/Book Reviews de publicaciones fechadas a partir del año 2016.
La revista se gestiona mediante la plataforma OJS, por lo que antes de enviar el trabajo es preciso registrarse como usuario en el sitio url siguiente:
El Guiniguada es una publicación con revisión doble ciego publicada por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC) de la ULPGC y bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad homónima. Indexada en las bases nacionales del CSIC (ISOC) y en otras (ESCI, ERIH PLUS, REDIB, LATINDEX, DICE, DIALNET, MLA, INRECS, RESH, DULCINEA, SHERPA/ROMEO, CIRC 2012, CARHUS+2014, MIAR, CCUC, Portal del Hispanismo, JournalTOCs, Journals for Free…).

Proceder al "registro" y Envío de contribuciones 
en el Portal OJS de la revista

8. Aviso: superando algunas dificultades técnicas...

En vías de superar las dificultades técnicas ocurridas durante la edición del volumen referido al año en curso (26, 2017).
Rogamos disculpen las molestias que ello haya ocasionado a los contribuyentes y lectores de la publicación.

sábado

7. PETICIÓN DE CONTRIBUCIONES / CALL FOR PAPERS (vol. 26, 2017)



Convocatoria, vol. 26 (2017)
Call for papers,  26 (2017)
Volumen c o o r d i n a d o, en su sección monográfica, por 
las doctoras Mª Victoria Aguiar Perera 
y Josefa Rodríguez Pulido (ULPGC)

Deadline extension: September 30th 2016
Lenguas de la publicación:  
castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés  

El Guiniguada hace su petición de contribuciones para el número 26 (2017).
El anuario dedica una especial atención a reflexiones, estados de la cuestión, estudio de necesidades, investigaciones y experiencias en didácticas aplicadas referidas al amplio ámbito de la educación (investigación e innovación educativa). 


Se admiten contribuciones para las 3 secciones siguientes:
-Sección 1 (Monographic, de 950-2000 palabras) cuyo tema/topic será Pestalozzi, un paradigma en recuerdo y homenaje al gran promotor de la pedagogía social, inclusiva e integral. Se aceptan breves reflexiones (con o sin epígrafes, pero obligatoriamente con referencias bibliográficas incluidas).

-Sección 2 (Artículos/Papers), con contribuciones (2700-5000 palabras) preferentemente en formato IMRyD (Introducción - Metodología - Resultados - Discusión). 

-Sección 3 (700-1200 palabras) con Recensiones o Reseñas/Book Reviews de publicaciones fechadas a partir del año 2015.

Proceder al "registro" y envío en el 
Portal OJS de la revista

jueves

6. CALL FOR PAPERS (24) y (25)

Ultimando números 24 y 25 del Anuario
dedicados, en su sección monográfica, a la memoria del Quijote y Cervantes 



-----------------------
Convocatoria, volumen 24 (2015) y 25 (2016)
Call for papers,  24 (2015) y 25 (2016)

Deadline extension: September 30th 2015 

Edición exclusivamente electrónica bajo el OJS


Lenguas de la publicación: castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés.

Se admiten contribuciones para las tres secciones siguientes (nueva estructura):
-(Sección 1) Aportaciones en torno a un tema o Topic (Monographic, de 950-1700 palabras).
-(Sección 2) Artículos/Papers (miscelánea en reflexiones, estados de la cuestión, investigaciones y experiencias en didáctica, preferentemente formato IMRyD). 2700-5000 palabras.
-(Sección 3) Recensiones/Book Reviews (700-1200 palabras).

Tema o Topic para el nº 24, (Sección 1). Pedagogía del Quijote

Se propone una revisión del Quijote como material pedagógico indiscutible: desde el multiperspectivismo del relato cervantino, su potencial anfibológico hasta su capacidad para hacer de la literatura, vida. Se invita a dar a conocer reflexiones, experiencias de aula y estados de la cuestión sobre diferentes dimensiones del relato. 
En consonancia con la efeméride que en este 2015 se celebra (publicación de la Segunda parte de la novela magistral), proponemos además algunas posibles líneas de discusión :

-Concepto de éxito, fama y celebridad (y su repercusión en el mundo estudiantil).

-Metaficción: verdad y mentira del texto, hoy.

-La obsesión por el poder: gobernar en la ínsula Barataria.

-Encantamiento y magia.

-Entre caballeros anda el juego: el Caballero de los Espejos y el caballero de la Blanca Luna (SC); el caballero del Verde Gabán (Don Diego de Miranda) y el Caballero de la Triste Figura y el Caballero de los Leones (DQ).

-La “verdad” de los sueños (el descenso a la Cueva de Montesinos).

-Ganar cordura: Barcelona y don Quijote.

              Comunicar el envío al correo electrónico 
                                revistaelguiniguada@ulpgc.es 
Proceder al "registro" y envío en el Portal OJS
http://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/index 
 
(Véase Extracto Normas de edición en menú horizontal de esta página)