jueves

13. Petición de contribuciones (CFP) Número 29 (2020)

Convocatoria, Número 29 (2020)
Call for Papers,  no. 29 (2020)
Deadline extension: November 15th 2019
Lenguas de la publicación:  
castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés 
Sección monográfica 
Creadoras en la Educación Literaria e Intercultural
 coordinada por los doctores 

María Begoña Gómez-Devís y Josep Garcia-Raffi 
 Dep. Didàctica de la Llengua i la Literatura, Facultat de Magisteri. Universitat de València
 
El Guiniguada lanza su petición de contribuciones para el Número 29 (2020).

Publicación científica con revisión por pares (doble ciego), de acceso abierto y periodicidad anual. Acepta contribuciones en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés sobre temas relacionados con el amplio ámbito del discurso educativo y la innovación educativa.

Para el nuevo Número 29 (2020), el tema o topic de su Sección 1 (Monographic, de 950-2000 palabras) será   "Creadoras en la Educación Literaria e Intercultural”, coordinado por los doctores María Begoña Gómez-Devís y Josep Garcia-Raffi  (Dep. Didàctica de la Llengua i la Literatura, Facultat de Magisteri. Universitat de València).

Esta sección monográfica pone su foco en los estudios sobre investigadoras y escritoras cuya obra pueda incluirse en los planes de estudio de distintos niveles educativos y con clara proyección transversal. Se contemplan las reflexiones en torno a la viabilidad o no del concepto de canon y otros ámbitos susceptibles de generar controversia (gusto, calidad literaria…). Asimismo, también tienen cabida los trabajos comparativos que midan la presencia y relevancia de autoras y artistas en la educación literaria o intercultural en diferentes territorios. Dichos estudios pueden abordar el análisis de materiales didácticos, libros de texto u obras creativas (álbumes ilustrados, producciones de animación…).

La Sección 2 de la revista (Artículos/Papers) con una extensión aproximada de 2700-5000 palabras, solicita investigaciones y experiencias en didácticas aplicadas, análisis del discurso, técnicas de comunicación y otras vertientes de la educación, preferentemente en formato IMRyD (Introducción - Metodología - Resultados - Discusión).

Para su Sección 3 (700-1200 palabras) pueden enviarse Recensiones o Reseñas/Book Reviews de publicaciones fechadas a partir del año 2018.


La sección ocasional de Notas (Sección 4 o News) recoge (extensión orientativa similar a la sección 3) informaciones sobre muestras o exposiciones especialmente vinculadas al ámbito temático de la revista y de la institución que la acoge.


La revista se gestiona mediante la plataforma OJS, por lo que antes de enviar el trabajo es preciso registrarse como usuario en el sitio url siguiente:
El Guiniguada es una publicación integrada en el Portal de Revistas científicas del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC) de la ULPGC y bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad homónima. 
Indexada en bases nacionales del CSIC (ISOC) y en otros Directorios y Sistemas de evaluación (ESCI -Web of Science-), ERIH PLUS, REDIB, LATINDEX, DICE, DIALNET, MLA, IN-RECS, RESH, DULCINEA, SHERPA/ROMEO, CIRC 2020, CARHUSPlus+2018, MIAR, CCUC, Portal del Hispanismo, JournalTOCs, Journals for free..).


Proceder al "registro" y Envío de contribuciones 
en el Portal OJS de la revista
http://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/index

1 comentario:

  1. Gracias a los doctores María Begoña Gómez-Devís y Josep Garcia-Raffi (Dep. Didàctica de la Llengua i la Literatura, Facultat de Magisteri. Universitat de València) por asumir el reto de la coordinación de la sección 1 o monográfica del volumen 29 de la Revista.

    ResponderEliminar