Apoyo a Revisores/Reviewers


Apoyo para los revisores

El contenido de las contribuciones de El Guiniguada debe estar en consonancia con la línea editorial de la revista y con las especificidades de sus respectivas secciones.

La revista publica anualmente un volumen con contribuciones inéditas en el amplio ámbito de la Educación (investigación e innovación educativa), una vez superan un proceso de evaluación anónimo por expertos externos (doble ciego). Interesada en aportaciones que comuniquen resultados de investigación y reflexiones fundamentadas: análisis del discurso educativo, estudios comparatistas, validación de diseños didácticos, revisiones metodológicas, estudio de casos o desarrollo de experiencias contrastadas en la formación del profesorado son algunas de sus prioridades.

Respecto a sus secciones, la revista se articula en las siguientes:

Sección 1 (En torno a un tema o topic), se pide una aportación que se ajuste al tema (topic) propuesto en cada número, en clave de breve reflexión general y fundamentada (preferentemente con estructura  IMRyD -introducción, metodología, resultados, discusión-) y referencias bibliográficas relevantes.
Sección 2 (Papers) aportaciones (en formato estado de la cuestión, estudio de necesidades, investigaciones y experiencias en didácticas aplicadas...), en la formación del profesorado de cualquier nivel educativo. Con estructura  IMRyD (introducción, metodología, resultados, discusión), junto a las referencias bibliográficas (relevantes en calidad y cantidad).
Sección 3 (recensiones o reseñas –book reviews-). Contendrá una semblanza o recorrido estructural, descriptivo y, en la medida de lo posible, crítico, de una obra del ámbito temático de la revista, y de reciente publicación. Irá precedida del siguiente esquema: Título de la publicación; autoría; fecha; lugar de edición; editorial (colección/volumen); idioma; páginas; autoría de la recensión junto a una miniatura de la obra reseñada.
Sección 4 (noticias o news). Acogerá informaciones sobre muestras o exposiciones especialmente vinculadas al ámbito temático de la revista y/o de la institución que la acoge. Puede incorporar apartados, si se considera, así como referencias bibliográficas. Integrará un resumen en español y en inglés y los datos completos del evento (incluida una imagen).
A modo orientativo puede seguirse 
para la revisión el siguiente

Formulario orientativo