Apoyo a Revisores/Reviewers


Apoyo para los revisores

El contenido de las contribuciones de El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación debe estar en consonancia con la línea editorial de la revista y con las especificidades de sus respectivas secciones.
La revista publica anualmente un volumen con contribuciones inéditas en el amplio ámbito de la Educación (investigación e innovación educativa), una vez superan un proceso de evaluación anónimo por expertos externos (doble ciego). Reflexiones y análisis del discurso educativo, estados de la cuestión, aprendizaje y técnicas de enseñanza, revisiones metodológicas, proyectos educativos y desarrollos curriculares e investigaciones y experiencias en la formación del profesorado son sus prioridades.
Respecto a sus secciones, la revista se articula en las siguientes:
Sección 1 (En torno a un tema o topic), para la que se solicita una aportación que se ajuste al tema (topic) monográfico propuesto en cada número, en clave de breve reflexión general (puede llevar o no apartados o epígrafes) y necesariamente con referencias bibliográficas.
Sección 2 (Papers) aportaciones (en formato estado de la cuestión, estudio de necesidades, investigaciones y experiencias en didácticas aplicadas...), en la formación del profesorado de cualquier nivel educativo. 
Preferentemente con estructura  IMRyD (introducción, metodología, resultados, discusión).
Sección 3 (recensiones o reseñas –book reviews-). Contendrá una semblanza o recorrido estructural, descriptivo y, en la medida de lo posible, crítico de una obra del ámbito temático de la revista, y de reciente publicación. Seguirá el esquema: Título de la publicación; autoría; fecha; lugar de edición; editorial (colección/volumen); idioma; páginas; autoría de la recensión.

A modo orientativo puede seguirse el siguiente

Formulario orientativo
 download this form
PIQUE AQUÍ  Formulario para revisores

Una vez hecha la revisión, la comunicación (de mejora) a los autores se gestiona, desde la misma plataforma de la revista,  en comunicado directo al autor mediante notificación cualitativa de las posibles mejoras que requiera la contribución
Véase también 
http://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/manager/previewReviewForm/6