jueves

34. Un nuevo número de la revista El Guiniguada


 

Con el número 32 y correspondiente al año en curso (2023), se ha publicado un nuevo volumen de la revista. Y con la alegría de constatar su avance, poco a poco.   

El Guiniguada consigue certificar los 38 criterios (de 38) del Catálogo Latindex, la concesión del Sello Fecyt (a la excelencia editorial y científica) y la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género. ¡¡Seguimos!!

Larga vida a El Guiniguada. 

Entra aquí al nuevo número 32 (2023)

miércoles

33. Sello FECYT y Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de género

 


El Guiniguada
obtiene el Sello FECYT (calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas) y la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género, en los ámbitos de Ciencias de la Educación y Psicología (8ª convocatoria). 

Con nuestro agradecimiento al equipo humano de la Revista (miembros de los Consejos, investigadores participantes, revisores/evaluadores, gestores, lectores...).

32. 38 de 38 criterios cumplidos en el Catálogo Latindex

El Guiniguada sigue avanzando y mejora sus características viendo cumplidos los criterios totales (38/38) del Catálogo Latindex V2.0 (2018 -   )                              

jueves

martes

30. LLamado (CFP) para el nuevo número 33 (2024)

 

Convocatoria, núm.. 33 (2024)
Call for Papers,  no. 33 (2024)
Deadline: November 30th 2023
Lenguas de la publicación preferentes: inglés y español 
(otras: catalán, gallego, euskera y francés)
 

El Guiniguada lanza su petición de contribuciones (CFP) para el número 33 (2024).

Para este nuevo número (33, 2024), el tema o centro de interés de su Sección 1 (Monographic, 2500-4000 palabras) es Innovación docente en la formación inicial del profesorado, sección coordinada por la doctora D.ª Laura Arroyo Martínez (Universidad Rey Juan Carlos, España). Contacto: laura.arroyom@urjc.es

Esta sección monográfica pretende recoger investigaciones de la más alta calidad, con un enfoque teórico, práctico o mixto que se centren en la formación inicial  del profesorado, por lo que resulta de especial relevancia la presentación de estudios realizados dentro de los másteres oficiales de formación del profesorado en Educación secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas; así como de los programas de posgrado homólogos existentes a nivel internacional.

Del mismo modo, se acogerán investigaciones insertas dentro de la formación de futuros maestros, es decir, de investigadores y docentes que desarrollen su labor dentro de los grados de educación primaria e infantil, así como de los programas similares que se desarrollan a nivel internacional.

El monográfico tiene un carácter eminentemente investigador, por lo que no acogerá trabajos en los que se desarrollen meras propuestas didácticas.

Dentro de la formación inicial del profesorado, el presente número monográfico posee un carácter abierto, aunque como líneas de investigación prioritarias se señalan las siguientes, que siempre estarán orientadas a la formación inicial del profesorado:

·       Investigación educativa

·       Metodologías activas de enseñanza

·       Didácticas específicas

·       Educación e igualdad real

·       Educación y nuevas tecnologías

·       Innovación educativa

·       Investigaciones sobre calidad y gestión educativa

 

Para esta sección monográfica se piden aportaciones que se ajusten al tema indicado y en clave prioritaria de investigaciones y reflexiones fundamentadas (preferentemente con estructura  IMRyD -Introducción, Metodología, Resultados, Discusión-) y referencias bibliográficas relevantes en el ámbito educativo.

La Sección 2 de la revista (Artículos/Papers) con una extensión aproximada de 2700-5000 palabras, solicita investigaciones y experiencias en didácticas aplicadas, análisis del discurso, técnicas de comunicación y otras vertientes de la educación, igualmente en formato IMRyD (Introducción - Metodología - Resultados - Discusión).

Para su Sección 3 (700-1200 palabras) pueden enviarse Recensiones o Reseñas/Book Reviews de publicaciones fechadas a partir del año 2020.

La sección ocasional de Noticias (Sección 4 o News) recoge en una extensión orientativa similar a la sección 3, informaciones sobre muestras, exposiciones y eventos especialmente vinculados al ámbito temático de la Revista y al escenario educativo universitario.

La revista se gestiona mediante la plataforma OJS, por lo que antes de enviar el trabajo es preciso registrarse como usuario en el sitio url de la Revista: http://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/index. Asimismo,  deberá solicitarse la maqueta al correo específico de la revista (revistaelguiniguada@ulpgc.es) para proceder al envío de la contribución.

 
El Guiniguada es una publicación integrada en el Portal de Revistas científicas del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC) de la ULPGC y bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad homónima. Indexada en bases nacionales nacionales del CSIC (ISOC) y otras: ESCI -Web of Science-, ERIH PLUS, REDIB (Q3), LATINDEX, DICE, DIALNET, MLA, IN-RECS, RESH, DOAJ, Crossref, DULCINEA, SHERPA/ROMEO, CIRC 2022, CARHUS+2018, MIAR (ICDS 10.0) , CCUC, Google Scholar, AURA, ScienceResearch.com, ROAD, Portal del Hispanismo, DRJI, Most Wiedzy, WorldCat, WOS Master Journal List, JournalTOCs, Journals for free, Fatcat (IA), DDD de la UAB, Red IBIE Network (auspiciada por Auip), Repositori Obert UdL... (Véase "Indexaciones" en el BLOG).

 

lunes

29. Extensión (Deadline) para el nuevo número 32 (2023)

 

Modificación en la fecha límite (Deadline) del número en curso. Se extiende al 29 de diciembre de 2022 la fecha para envíos destinados al número 32 (2023) de El Guiniguada.
Hasta el 29 de diciembre de 2022 se podrán entregar las contribuciones, tanto para la sección 1 o monográfica (Universidad y Mediación: vertientes lingüística y socioeducativa) como para la 2 de Papers, la 3 de Recensiones o reseñas y la 4 de Noticias.